Opciones para distribuidores

 

SOCIOS DE NEGOCIOS

Socios de NegociosEsta es la opción más conveniente, tanto para iniciar con su negocio de venta de sitios web como para crecer y ser competitivo. Tenemos más de 10 años de trabajar con socios de negocios a los que no podemos llamar simplemente "distribuidores o revendedores de nuestro servicio", porque cada uno de ellos le da un valor agregado a nuestro servicio, nosotros trabajamos en la infraestructura para dar el servicio y monitorearlo y ellos atendiendo a sus clientes de manera que reciban un servicio de calidad y un trato cordial.

VENTAJAS:

Período de gracia. Esta política se aplica desde ya a quienes actualmente no tengan derecho a descuento y lo adquieren en los próximos días, sin embargo, para socios de negocios vigentes, esta nueva Política de Descuento Dinámico (PDD) entrará en vigor el primero (1) de Agosto de 2014.   Para que esa política no le afecte a quienes tienen planes de hosting con muy poca capacidad en disco, durante los meses de junio y julio de 2014 podrán renovar o incrementar la capacidad de los hostings que ya poseen y así a partir de agosto tendrán derecho a un mayor porcentaje de descuento.
 
Política de Descuento Dinámico (versión resumida)
Siete (7) puntos describen esta política.  Si tiene dudas sobre algún punto, por favor lea la versión detallada.
  1. Cómo se opta al descuento?  Para quienes venden sitios web y a partir del cuarto plan de hosting que contraten
  2.  Monto del descuento? El porcentaje es igual a los GB en disco ya contratados y vigentes, siendo el máximo 50%
  3. Incrementos al % de descuento?   Contratando nuevos planes de hosting o incrementando la capacidad en disco de los planes activos.
  4. Decrementos al % de descuento?  Cuentas de hosting vencidas o reducción de capacidad en disco de cuentas de hosting activas.
  5. Cese del % de descuento?  Si deja de cumplir con los requisitos para tener derecho o tiene pagos pendientes.
  6. Limitación? A quienes cumplen con los requisitos y sólo para planes de hosting cPanel.
  7.  Vigencia? Están vigentes desde ya para nuevos clientes y para los clientes actuales empieza a aplicar el 1 de agosto de 2014 (Por el período de gracia)
 
Política de Descuento Dinámico (versión detallada)
Para que sea más fácil tomarlas en cuenta, cada uno de los siete (7) puntos de esta política se describen y luego de puntualizan (para insistir en cada detalle de la política).
  1. Cómo se opta al descuento?  Toda persona o empresa que indique dedicarse a vender servicio de hosting y tenga un sitio web donde indica eso, al contratar 3 planes de hosting a tarifa normal, a partir del cuarto plan de hosting que contrate tendrá derecho a un porcentaje (%) de descuento de acuerdo a lo que se indica en el punto siguiente (Monto del descuento).
    • Siendo una persona o empresa que se dedica a vender servicios hosting y lo tiene publicado en algún sitio web.
    • Después de contratar tres (3) cuentas de hosting cPanel
    • A quienes ya tengan derecho a descuento se les otorgará un código de descuento que podrán aplicarle a sus solicitudes de nuevos servicios de hosting en el sitio www.enmiGuate.com o donde se les indique.
    • No basta con cumplir con los requisitos, el cliente debe solicitar su código de descuento y se le otorgará con un porcentaje autorizado de acuerdo a lo que se describe en esta política.
  2. Monto del descuento? El porcentaje de descuento tendrá como tope 50% y el monto será igual a la cantidad de GB totales que se obtengan al sumar la capacidad en disco de las cuentas de hosting que tenga activas.  Es decir, que si el total de espacio en disco contratado para todas mis cuentas de hosting es de 15.7 GB, se tiene derecho a 15% de descuento para la siguiente cuenta de hosting que contrate y si en este caso contrata una cuenta de 10GB, para la próxima compra ya tendrá derecho a 25 de descuento.   Si llega a tener 50 o más GB en disco, el descuento máximo será de 50%.
    • Cada GB de disco otorga derecho a 1% de descuento.
    • El monto máximo de descuento es de 50%
    • El monto de descuento sólo es válido para quienes cumplan el punto uno (1) (Cómo se opta al descuento)
  3. Incrementos al % de descuento?   Cada cuenta de hosting adicional, en función de los GB de espacio en disco, le dará derecho a un mayor porcentaje (%) de descuento para su próxima compra.
    • El porcentaje de descuento se incrementa con cada hosting adicional que se contrate.
    • Después de cada compra, el cliente debe verificar que se actualice su código de descuento.
    • Si realiza un pago en línea o depósito con un porcentaje de descuento menor al que ya tiene derecho, el pago será válido y no aplica ningún tipo de devolución.  Es importante que verifique el porcentaje de descuento al que tiene derecho antes de realizar un pago.
  4. Decrementos al % de descuento?  Cualquier sitio que esté vencido o pendiente de pago reduce el porcentaje de descuento al que se tiene derecho.  Por ejemplo, si ya vence un hoting con 10GB de espacio en disco, se reduce en un 10% el descuento que tiene derecho el socio de negocios.  Para que al renovar un hosting con bastante capacidad no se le reduzca el descuento, lo que se debe hacer es renovarlo antes de que esté vencido.
    • El porcentaje de descuento se reduce cuando vence una cuenta de hosting o cuando se baja la capacidad en disco de una de ellas.
    • Si alguien solicita la renovación de una cuenta de hosting, pero no realiza el pago antes de que esté vencida, el pago lo debe hacer ya con su % de descuento reducido.
    • Si paga en línea y nosotros no hemos hecho la reducción de su % de descuento, su pago será válido por lo que su código le haya descontado aunque debiera ser menor.
  5. Cese del % de descuento?  Si deja de tener tres (3) cuentas de hosting activas, el derecho a descuento se anula, aunque tenga dos (2) cuentas que unidas sumen varios GB e incluso con esas dos supere los 50GB, no se le puede otorgar descuento por no cumplir con la cantidad de sitios.   También, si alguien tienen más de tres (3) cuentas de hosting pero si sumando sus capacidades en disco no superan un (1) GB, no tendrá derecho a descuento aún, hasta que ya tenga, además de la cantidad de cuentas de hosting, como mínimo un (1)GB de espacio en disco contratado.  La otra razón por la que se podría suspender el porcentaje de descuento es por no tener sus pagos al día.
    • Por no dedicarse a vender servicios de hosting.
    • Por no tener suficientes cuentas de hosting activas
    • Por no contar con suficientes GB en disco contratados
    • Por tener pagos pendientes
    • Si su código de descuento no le aplica ningún % de descuento y no cumple con ninguna de estas condiciones para que se le interrumpa su descuento, por favor contáctenos enviándonos su código de descuento.
  6. Limitación? Este descuento se ha considerado para quienes compran y revenden hosting.   Aplica exclusivamente para cuentas de hosting con cPanel de cualquier tamaño.   Para empresas que tienen más de 3 cuentas de hosting para su propio uso se analizará cada caso para determinar si aplica o no algún descuento, ya que la intención del descuento es darle más oportunidad de hacer negocio a quienes revenden este tipo de servicios.
    • Exclusivo para quienes venden servicios de hosting
    • Sólo para planes de hosting con cPanel
    • No se facturará a terceros, las facturas las emitimos a nombre de nuestro distribuidor no a nombre de sus clientes.
    • Si es necesario facturar a un cliente final, este pasa a ser un cliente independiente.
    • El código de descuento no lo puede utilizar otro cliente.
  7. Vigencia? Estas políticas están vigentes desde ya, considerando el período de gracia otorgado a nuestros socios actuales.   Estas políticas pueden sufrir cambios en cualquier momento para agilizar o mejorar estos servicios, por lo que se recomienda leerlas antes de tomar una decisión o consultar si hay alguna duda.
    • Desde ya
    • Con período de gracia para quienes actualmente ya tienen descuento.
    • Podrían actualizarse estas políticas en cualquier momento.

SOCIOS MAYORISTAS

Socios MayoristasEsta opción le da más libertad. Usted puede empezar de inmediato. Tiene un panel de control para administrar a sus clientes de hosting. La mayoría de los sitios no requieren mucho espacio, por eso, con esta opción, un socio mayorista puede activar una gran cantidad de sitios con la capacidad suficiente para operar normalmente. Si no le interesa competir con la cantidad de espacio que asignará a cada uno de sus clientes, esta es la mejor opción pues no tendrá costos de hosting por cada sitio que active.

VENTAJAS:

e Tiene un panel de control para administrar a sus clientes de hosting.
e Usted contrata cierta cantidad de espacio en disco y transferencia que puede usar a su gusto.
e Puede crear sus propios planes de hosting, con las capacidades en disco y transferencia que usted desee.
e Puede manejar su propia marca (con DNS propios, ejemplo: dns1.susitio.com y dns2.susitio.com)
e Puede efectuar pagos mensuales o anuales.
e Recibe descuentos por pagos anuales.
e Hasta 30 d�as de cr�dito en pagos mensuales (para los dominios registrados en www.guatesitios.net)
e Puede registrar sus dominios con nosotros, puede registrarlos usted mismo en www.guatesitios.net a US$11.99 o puede registrarlos donde usted prefiera.

CONDICIONES:

e Debe contratar como mínimo 5GB en disco.
e Después de 15 días de retraso en el pago mensual se suspenden los sitios cuyos dominios no están registrados en www.guatesitios.net y después de 30 días de retraso pueden ser suspendidos todos sus sitios web.
e Si hay una coordinación oportuna, es posible esperar 60 días por el pago de la cuota mensual con un 5% de recargo.

 

 

 

 

SOCIOS INDEPENDIENTES

Socios IndependientesCon esta opción usted puede tener clientes de hosting y distribuidores mayoristas. Podríamos decir que el riesgo más alto de tener un VPS o un servidor dedicado es elegir el lugar donde lo vamos a contratar, ya que existen muchísimos proveedores pero con dos o tres malas elecciones que haga puedo poner en riesgo mi negocio. No es suficiente con que digan que tienen la infraestructura para proporcionar este tipo de servicios, además de que realmente la tengan, es necesario probar la actitud de servicio que tienen y si son conscientes de cuánto está uno poniendo en sus manos. Conocemos buenas opciones y además le podemos apoyar como intermediarios para que usted no se arriesgue ni se complique la existencia y pueda dedicarse a obtener más clientes.

VENTAJAS:

e Usted elige el tipo de servidor: VPS o Dedicado
e Usted elige cuántos recursos desea en su servidor
e Puede asignar sus propias tarifas
e Puede manejar su propia marca (con DNS propios, ejemplo: dns1.susitio.com y dns2.susitio.com)
e Puede administrar el servidor usted mism@ o podemos administrarlo nosotros por usted.
e Puede definir sus propias políticas de seguridad.
e Puede crear sus propios planes de hosting para clientes finales y para distribuidores mayoristas.
e Usted aprovecha nuestra experiencia para elegir el tipo de servidor que le conviene, el mejor lugar para ubicar su servidor y además para aprovecharlo de la mejor manera.
e Si desea contratar un VPS o servidor dedicado usted mismo directamente con nuestro proveedor, puede visitar www.guatesitios.net y en el menú "Web Hosting" podrá elegir Servidores Dedicados (Dedicated servers) o VPS (Virtual Dedicated Servers).

CONDICIONES:

e Para proporcionar este servicio en todo el sentido de la palabra tendríamos que contar con un Centro de Datos certificado. Pero no lo tenemos y es necesario aclarar que sólo actuamos como intermediarios para ayudarle a elegir un proveedor apropiado para este tipo de servicio.
e Los pagos son mensuales y anticipados. No se maneja ningún tipo de crédito y el servidor completo es sacado de línea si hay un retraso en el pago.
e Actualmente sólo contamos con servidores VPS con sus respectivas tarifas.
e Para servidores dedicados es necesario evaluar su requerimiento para cotizarle una opción apropiada para su caso.
e Si desea contratar usted mismo directamente con nuestro proveedor un VPS o un servidor dedicado puede visitar www.guatesitios.net y en el menú "Web Hosting" podrá elegir servidores dedicados o VPS.

 

 

 

 

SUGERENCIAS

Le compartimos estas sugerencias para mejorar la experiencia de sus clientes.
e Entregue el acceso al panel de control a sus clientes y ayúdeles para que puedan utilizarlo. Si usted no conoce lo suficiente el panel de control puede visitarnos y por ser nuestro socio de negocios le damos una inducción para que conozca y aproveche de mejor manera lo que incluye el panel de control (cPanel)
e Con los descuentos que le brindamos, usted puede competir con nuestras tarifas pero usted puede manejar las propias. Mientras más altas sean sus tarifas más debe invertir en el proceso de venta. Nuestro servicio cuenta con características que le permiten venderlo hasta dos veces la tarifa que tenemos al público, por ejemplo: El plan BASICO-1 (en el 2010 con 400MB) nosotros lo vendemos en Q200 anuales, usted nos lo contrata en Q100 anuales y lo puede vender en Q400 anuales. Si usted lo vende a nuestra tarifa Q200 anuales ya le está ganando el 100%.
e Si usted no diseñaa sitios web, además del servicio de hosting puede contratarnos para diseño de sitios e igual recibe el 50% de nuestras tarifas al público y así usted puede dedicarse exclusivamente a la venta y así generar más ingresos.
e Es importante aclararle a los clientes que el servicio de hosting no es algo que nunca falla y que lo importante es la actitud del proveedor que está pendiente para atender cualquier incidente para darle una solución inmediata. Además, es importante aclarar que para usar nuestro servicio necesita un servicio de internet que tampoco está libre de errores y cuando se da un problema es necesario contar con los detalles del error que reciben para determinar dónde está el problema. Por nuestra parte no nos limitamos a decirle que se trata de un problema de la señal de internet porque podría ser que el proveedor de internet le diga que el problema somos nosotros, entonces, para evitar que el cliente se quede sin una solución a su problema, procuramos obtener todos los detalles para darle un diagnóstico más preciso y que, si el problema es con la señal de internet que pueda llamar al proveedor y decirle algo más específico, por ejemplo: En mi señal de internet estoy teniendo problemas con el protocolo de envío de correo (smtp) por favor revisen eso.
e El hosting es un servicio directo hacia el cliente y las fallas las advierten de inmediato, por eso, nuestro principal esfuerzo está en prevenir, pero cuando se presenta un problema, si ya lo hemos identificado, acostumbramos informar que tenemos un problema con el servidor, sin que se aporten detalles técnicos del problema por cuestión de seguridad y porque a veces se está investigando en qué consiste realmente el problema para resolverlo. En estos casos, el tiempo que se estima para que el servicio vuelva a la normalidad no es exacto y algunas veces no es sólo un problema y hay que resolverlos todos para que se restablezca el servicio.
e No procuramos volvernos expertos en problemas, sino prevenirlos. Cuando se presenta un problema con el servicio es algo totalmente imprevisto, no interrumpimos el servicio con regularidad y cuando un problema se hace recurrente lo que hacemos es cambiar el servidor y cuando se ha hecho necesario al proveedor mismo.
e Tenemos clientes con más de 10 años de relación de negocios y sabemos que con nuestro servicio y su actitud podrá tener clientes a largo plazo y nosotros mismos procuraremos que para usted sea una buena opción contratarnos para servicio de hosting, registro de dominios y diseño de sitios web en Guatemala.
e Evolucionamos, cada año mejoramos nuestros planes de hosting para que sean competitivos nacional e internacionalmente, contamos con clientes en Guatemala, Mexico, Estados Unidos, España, Argentina, El Salvador y Honduras. Todo, gracias a Dios.

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

Hosting y dominios - reventa - reseller - Guatemala

Hosting y Dominios Sea Nuestro Socio de Negocios No se trata de...