¿Cómo subir su sitio web?

FORMAS DE SUBIR SU SITIO

Hay varias formas de subir su sitio web. La mayoría de los programas para diseñar sitios web tienen una forma de "publicarlo" o subirlo al servidor. En todos los casos se le pedirán los datos para conectarse y los datos que debe usar se describen a continuación:

  • Servidor ftp:  susitio.com
  • Folder ftp: public_html
    (los archivos de su sitio deben subirse dentro de esta carpeta)
  • Usuario: elproporcionado
  • Clave: laproporcionada

Programa FTP gratuito para subir su sitio web:

Si su programa de diseño de sitio no le da la opción de publicar su sitio usando FTP, puede descargar un programa cliente de ftp gratuito de la siguiente página: http://filezilla-project.org/download.php?type=client

Con un programa cliente de ftp podrá crear una sesión al servidor remoto usando los datos para iniciar sesión y eso le abrirá una ventana con los datos que actualmente están en su sitio web, allí podrá ver este mismo archivo que está leyendo que se llama "instrucciones.shtml" que usted decide si elimina o deja allí, luego podrá arrastrar sus archivos desde una ventana del explorador de archivos de windows hacia la ventana del programa ftp.

Recuerde:

  1. La página principal de su sitio debe llamarse de una de estas formas: index.html - index.htm - index.shtml - index.php
  2. El nombre de la página principal debe ser todo en minúsculas.
  3. Los nombres de los otros archivos de su sitio no tienen restricciones pero considere que debe colocar las referencias a las imágenes y vínculos a páginas con el nombre exactamente como es el nombre del archivos, lo que es en minúsculas y mayúsculas tal como se ve el nombre del archivo. Se recomienda lo siguiente:
    • Que los nombres de los archivos sean en minúsculas
    • Que los nombres de los archivos no tengan tildes, espacios o letra "ñ"
    • Que las extensiones de los archivos sean en minúsculas
  4. Las recomendaciones anteriores obedecen a que, en algunos casos, por el navegador que usan algunas personas que visiten su sitio no podrán ver imágenes o le fallarán los vínculos a páginas con nombres que contengan espacios, ñ o tildes.

Subir su sitio web usando el panel de control:

En algunos casos, cuando su señal de internet no le permite conectarse con FTP o por alguna razón no tiene un programa que le permita subir su sitio con FTP, puede usar el panel de control para subir su sitio web.

El panel de control le permite subir archivo por archivo, pero si desea subir todo lo que contiene una carpeta le resultará muy tedioso estar subiendo archivo por archivo, entonces, puede empacar su carpeta en .zip y luego subir el archivo comprimido .zip, ya que el panel de control les permite desempacar archivos, le resultará muy práctico hacerlo de esa forma.

Subir archivo por archivo:

  1. Ingresea al panel de control de su sitio web (vea como ingresar a cpanel)
  2. Use la opción "Administrador de ficheros"
  3. Ingrese a la carpeta donde desea subir los archivos (lea en el administrador de ficheros la forma de navegar en las carpetas)
  4. En la parte superior le aparecerá la opción "Cargar ficheros"
  5. Al ingresar a cargar ficheros tendra la opción de "examinar" en su pc para elgir el archivo que desee subir.
  6. Si el archivo ya existe y está subiendo una nueva versión, no olvide marcar la casilla para "sobreescribir" los archivos existentes.

Subir un archivo zip y desempacarlo en el sitio:

  1. Para subir su sitio completo, a la carpeta en su PC donde tenga todos los archivos de su sitio web, cámbiele el nombre a "public_html" y luego, en el explorador de windows con el botón derecho sobre esa carpeta public_html empaquelo en .zip usando la opción "Enviar a" y elija "Carpeta comprimida (en zip)" y eso generará el archivo: public_html.zip
  2. Siga los pasos del 1 al 2 del procedimiento para subir archivo por archivo, pero asegurese de estar en la carpeta principal de su hosting, fuera de de la carpeta public_html, para eso use la opción que aparece arriba en el administrador de ficheros "subir un nivel"
  3. Luego use la opción "Cargar ficheros" y luego, con el botón examinar elija en su PC el archivo public_html.zip que creó en el primer paso.
  4. Luego que haya cargado el archivo, después de esperar un rato de acuerdo al tamaño de su archivo public_html.zip, elija el archivo que acaba de subir haciendo click en él y a la derecha, en el administrador de archivos, le aparecerán varias opciones, una de las opciones es "Extraer contenido del archivo" y de esa forma extraerá lo que contiene el archivo public_html.zip y por el nombre que tiene en su pc, al extraerlo colocará todo dentro de la carpeta public_html en su sitio web.
  5. Para que esto funcione, debe eliminar los archivos que están arriba porque al desempacar no reemplaza los archivos ya existentes.
  6. Si empaca su carpeta de una forma diferente a la indicada en este procedimiento, podría ser que el formato no sea compatible con la herramienta para desempacar que usa el Administrador de ficheros del panel de control de su sitio web.

 

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

¿Cómo crear un formulario html para su sitio?

En la mayoría de los sitios es muy útil colocar un formulario para que los...

¿Cómo ingresar a su panel de control?

Por favor lea la siguiente información: PANEL DE CONTROL El panel de control de su sitio...

Pasos para redimir un dominio

No recomiendo esperar a que un dominio esté vencido para renovarlo, porque se pone en...

¿Qué debería publicar en su sitio web?

Solamente una guía: Cada persona o empresa, mejor que nadie, sabe qué...

Estamos trabajando para servirle mejor

Con la intención de aprovechar los avances de la tecnología y constantemente mejorar la seguridad...