Formas para usar sus cuentas de correo electrónico

COMO USAR SU EMAIL - con sugerencias -

El correo electrónico es un servicio especial que podrá utilizar con el servicio de hosting que le proporcionamos. Hay dos formas de correo electrónico:

  1. El normal que se administra con su panel de control -cpanel-
  2. El correo electrónico con aplicaciones de google que funciona con su dominio y con el sistema de correo de gmail.

Crear y usar sus cuentas de correo de cpanel:

  1. Debe ingresar al panel de control y al ingresar a la opción "Cuentas de correo" podrá crear sus cuentas de correo.
  2. Después de creada su cuenta de correo podrá utilizarla en línea ingresando al webmail:
    • Ingresando a: http://www.susitio.com/webmail, de esta forma se conectará por el puerto 2095, o sea que también puede escribir: http://www.susitio.com:2095.
    • Pero si desea conectarse con encripción SSL tal como se puede hacer con cpanel (ver detalles), podrá conectarse al webmail por el puerto 2096, en la dirección: https://www.susitio.com:2096 (note que hay una letra "s" después de http: https)
  3. Para iniciar sesión en webmail se le pedirá usuario y clave, el usuario es la dirección de correo electrónico completa, incluyendo el dominio usuario@elnombredesusitio.com y la clave que le haya asignado a ese usuario al crear la cuenta en el panel de control de su sitio.
  4. Luego de iniciar sesión podrá elegir entre tres programas webmail, nosotros le sugerimos SquirrelMail pero usted puede explorar los tres para ver cuál es el que prefiere. Recomendamos SquirrelMail porque es muy práctico y rápido, además, lo puede configurar para verlo en español y la presentación de manera muy sencilla en el vínculo Options que le aparecerá en la parte superior.
  5. No le recomendamos que el uso normal de su correo electrónico sea con webmail. Es preferible que lo configure en un cliente de correo como Outlook para que no tenga límite de espacio y pueda crear backups fácilmente para guardarlos en DVDs o CDs.
  6. Para configurar su cuenta de correo en outlook o programas similares necesitará la siguiente información:
    • El servidor de correo entrante y saliente es el dominio de su sitio, así: www.susitio.com
    • El usuario es todo su correo electrónico: usuario@susitio.com recuerde sustituir elnombredesusitio
    • La clave asignada.
    • Debe ir a más configuraciones y marcar que su servidor de correo saliente requiere autenticación y marca que use la misma información que el correo entrante para que no tenga que ingresar de nuevo el usuario y clave.
  7. En todos los programas clientes de correo como Outlook se le pedirá la misma información que se describe en el punto anterior, pero será de ver en cada caso la forma en la que debe ingresarlo, regularmente, en los programas como outlook, hay una opción que dice "Cuentas de correo" y allí uno agrega una cuenta de correo y el programa le pedirá la información de la cuenta de correo y es de seguir las instrucciones para finalizar la configuración.
  8. Los errores más comunes son cuando pueden recibir pero no pueden enviar, y es porque no le han configurado que el servidor de correo saliente requiere autenticación. El otro error frecuente es porque en el espacio para el usuario sólo ingresan lo que va antes del símbolo de arroba ( @) ) y se debe ingresar toda la dirección en el espacio para el usuario que está donde se pide la clave.
  9. Por favor tome en cuenta que, como se describe en las causas por las que podría ser bloqueado el acceso a su sitio web, debe verificar que el programa de correo que utilice revise si hay correos nuevos a cada 10 minutos o más. Porque si configura que el programa revise a cada minuto podría provocar bloqueos temporales de acceso a su sitio web.
  10. La cantidad de sesiones que cada cuenta de correo puede realizar con el servidor es de 60 por hora. Por esto es que, si alguien tiene que el programa revise a cada minuto, con unas pocas veces que use el botón de "enviar y recibir" superará las 60 sesiones como límite y el acceso quedará bloqueado mientras se concluye la hora.

Cuentas de correo con aplicaciones de google - gmail -

Las cuentas de correo con su dominio y aplicaciones de google son una solución muy interesante y efectiva. Las aplicaciones de google.com se usan en la versión gratuita y usted tiene la opción de configurarlo todo usted mismo o, por un costo muy accesible, pedir que se le configure este servicio y se le proporcione toda la asistencia que necesite para utilizarlo.

Para usar sus cuentas de correo con aplicaciones de google.com, cuando ha solicitado esta configuración, es necesario que considere lo siguiente:

  1. Las cuentas de correo que ve en el cpanel dejarán de funcionar.
  2. Para consultar sus cuentas de correo, debe ingresar a http://mail.susitio.com (recuerde sustituir susitio.com)
  3. En este caso, debe ingresar primero con el usuario y clave que se le haya proporcionado.
  4. Al ingresar a su cuenta de correo (la del administrador), tendrá el mismo sistema que gmail y en la parte superior derecha verá el vínculo "Administrar este dominio", debe ingresar allí para crear otras cuentas de correo, listas o grupos y alias hacia sus cuentas de correo. Si usted contrató este servicio cuenta con la asistencia necesaria y sólo debe llamar a su proveedor de hosting.
  5. Al crear cada cuenta de correo debe anotar la clave o contraseña que el sistema asignará o puede asignar una contraseña para proporcionarla a cada usuario.
  6. Cada una de las cuentas creadas no están activas hasta que cada usuario inicia sesión la primera vez. Debe ingresar el código de verificación y presionar el botón "Acepto crear mi cuenta".
  7. Aunque estas cuentas de correo cuentan son una capacidad muy considerable, puede ser que necesite configurarlas en su outlook. Si este es el caso, debe iniciar sesión con la cuenta de correo que desea configurar en su outlook y en la parte superior derecha le aparece el vínculo "Configuración", al ingresar a Configuración le mostrará varias pestañas y debe ingresar a la que menciona "Correo pop y reenvío", debe activar el acceso de pop3 a su cuenta de correo y allí le mostrará las instrucciones para configurar su cuenta de correo en outlook o en el programa que esté utilizando. Por favor lea todas las instrucciones que se le de para configurar su programa porque debe cambiar números de puertos y varios detalles que podrían hacer que su cuenta no funcione si no sigue todos los pasos.

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

Cómo recibir menos spam?

Posiblemente se perderá alguna oferta, pero ganará una gran tranquilidad. Nuestro servicio...

Problemas por envío de correo usando internet de Claro - turbonet

Este artículo es una transcripción de un mensaje enviado a todos nuestros clientes con detalles...

Cómo integrar su correo con Google Apps?

Como muchos saben, google.com tiene una filosofía muy interesante para hacer negocios.   Como...

Hosting para envío de boletines

Explicación y Limitaciones Los planes de hosting para envío de boletines se consideran planes...

Cómo configurar su cuenta de correo en Outlook 2003?

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN MS OUTLOOK 2003   PASO 1...