¿Cómo trasladar mi dominio a enmiGuate.com?

Los pasos para trasladar un dominio a enmiGuate.com.  Es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Algunas recomendaciones:

  1. No se puede trasladar un dominio ya vencido (exceptuando los .gt)
  2. Es importante realizar el traslado varios días antes del vencimiento, 20 días antes del vencimiento es lo recomendable.
  3. Tome en cuenta que al hacer el traslado del dominio el tiempo se acumula, usted no pierde tiempo por traladarlos 6 meses antes del vencimiento.
  4. Le reconocemos tiempo de hosting que tenga con el otro proveedor al pagar un año, por ejemplo:  Si su dominio vence en 6 meses y usted lo traslada con nosotros, al trasladarlo se le agrega un año al dominio y vencería en 18meses, de la misma manera usted paga un año de hosting con nosotros y vence en 18 meses para que no pierda los seis meses que tenía pagados con su proveedor anterior.  Este cálculo se hace en función dela fecha de vencimiento del dominio.

Traslado de un dominio .gt

Si desea trasladar su hosting a enmiGuate.com y su dominio es .com.gt o cualquier otra extensión .gt, debe solicitar el cambio de DNS para su dominio.  Para solicitarlo debe enviar un mensaje a domadmin@uvg.edu.gt, lo debe enviar desde una de las cuentas de correo registradas como contacto de su dominio.  Para ver los datos de contacto de su dominio .gt visite el sitio: www.gt  luego escribe el nombre de su dominio, sin colocar la extensión, por ejemplo: "directorio" y luego la ocpión buscar y le saldrá que su dominio está registrado, entonces le da clic en el nombre de su dominio y podrá ver los datos de contacto.

Los DNS que debe solicitar que le asignen a su dominio son:

  • Primario: dns11.enmiguate.net
  • Secundario: dns12.enmiguate.net

Si usted es distribuidor, en lugar de los DNS anteriores solicite que le asignen los DNS que a usted ya se le hayan creado con su propio dominio o indique los siguientes:

  • Primario: dns11.guatesitios.net
  • Secundario: dns12.guatesitios.net

 

Traslado de un dominio .com .net .org .info

Para trasladar un dominio .com de otro registrador a enmiGuate.com debe seguir las siguientes instrucciones:

Dominios en www.godaddy.com:

  1. Traslado de dominios a enmiguate.comSi el dominio está registrado en www.godaddy.com, sólo pida un cambio de cuenta "Account Change" para su dominio.
  2. Esta opción es la más rápida pero es necesario contar con la colaboración de la empresa que actualmente tiene el control del dominio.
  3. Para hacer el cambio de cuenta ellos le pedirán dos datos: login y email, usted les debe proporcionar los siguientes datos:
    1. Login: sitiosgt
    2. Email: registro@dominios.com.gt
  4. En godaddy.com basta con que hagan esto y nosotros tendremos el control del dominio en unos minutos.
  5. Si la empresa no desea apoyarle haciendo un "Account Change" entonces se traslada el dominio como se indica más adelante: "Desde cualquier registrados sin usuario y clave (incluye a godaddy.com....)"

Desde cualquier registrador con usuario y clave:

  1. Si el dominio está en cualquier registrador y usted tiene usuario y clave para administrar el dominio, sólo debe enviarnos la dirección del sitio donde debe ingresar para administrar el dominio, el usuario y la clave para que nos encarguemos de la transferencia.

Desde cualquier registrador sin tener usuario y clave (incluye a godaddy.com cuando no le apoyen con un "Account Change"):

  1. Si el dominio está en cualquier registrador y usted no tiene el control del dominio, debe tomar en cuenta la siguiente información y seguir estas instrucciones.
  2. Tome en cuenta que el dominio no debe estar vencido y que por lo menos falten 15 días para la fecha de vencimiento.
  3. Si el dominio ya está vencido o muy cercano el vencimiento, se recomienda que primero pague la renovación por un año sólo del dominio a su proveedor actual.
  4. Solicite al proveedor actual que a su dominio le cambie los DNS a los de enmiguate.com ( dns11.enmiguate.net y dns12.enmiguate.net ) y luego que le envíe el "código de autorización" del dominio.
  5. Solicítele también que desbloquee el dominio porque lo cambiará de registrador y que por favor no cambie los datos de contacto, porque si modifican los datos de contacto administrativo no se puede realizar la transferencia.
  6. Luego, nos envía el código de autorización y nos confirma que ya han desbloqueado el dominio y que no han modificado los datos de contacto en los últimos 60 días.
  7. Nosotros compramos la transferencia y al momento de comprar la transferencia se genera un mensaje de correo electrónico de confirmación que es enviado al email de contacto administrativo de su dominio, que en la mayoría de los casos es el email de su proveedor actual.
  8. Luego que le avisemos que ya hemos comprado la transferencia, usted debe solicitar a su proveedor actual que le reenvíe el email de confirmación que le llegó desde nuestro sistema de dominios y cuando tenga ese mensaje nos lo reenvía.
  9. Luego sólo es cuestión de esperar a que el dominio sea trasladado físicamente a nuestro sistema de dominios, lo que puede durar hasta 15 días después de que nos han dado los datos de confirmación.   Mientras se concluye la transferencia el sitio sigue funcionando sin problemas, ya sea en nuestros servidores si hicieron el cambio de DNS que se indica en el punto cuatro (4) o en el hosting que tenía anteriormente.
  10. Luego de concluida la transferencia automáticamente se le agrega un año de renovación al dominio.

Si tiene alguna duda sobre este procedimiento, por favor use este vínculo para crear un ticket de soporte.

enmiGuate.com

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

¿Dónde más puedo pagar los servicios de hosting y dominios?

Dónde más puede pagar sus dominios y hosting en Guatemala: Pagos con tarjeta de crédito. Ya sea...

¿Por qué no decimos que el dominio es gratis? o ¿Por qué separar la tarifa del hosting y la del dominio?

Es muy popular decir que por contratar este o aquel plan de hosting se les incluye dominio...