Cómo integrar su correo con Google Apps?

Como muchos saben, google.com tiene una filosofía muy interesante para hacer negocios.   Como resultado de esta filosofía, vimos que no incluyen publicidad en los mensajes como acostumbran hacer las otras empresas que dan correos gratuitos, aparte de todas las facilidades y formas de usar el correo.

Todos nuestros clientes de hosting tienen la libertad de hacer esta integración con Google Apps sin ningún recargo de nuestra parte pues es un servicio patrocinado por Google, sin embargo, en el pago por el servicio de hosting que le prestamos, no está incluido que nosotros hagamos esta integración, pero, si no desea hacerlo usted mismo, nosotros nos encargamos de hacer la integración y de darle asesoría y soporte para el uso de Google Apps por una tarifa razonable que podrá ver en la página principal de nuestro sitio web.

Estas instrucciones son para apoyar a quienes deseen hacer la integración por si mismos, sin nuestra intervención.

Las aplicaciones de google.com (Google Apps) le permiten tener cuentas de correo con las características de gmail pero con su propio dominio, aparte de los otros servicios.  En este artículo le describimos la forma de integrar su dominio con el correo de las aplicaciones de google.com.

Es una guía básica porque en el procedimiento google le proporciona instrucciones que podrían variar y por la misma razón no las incluimos aquí para que, donde aplique, siga las intrucciones en el sistema de google.

Nos limitaremos a detallarle lo que tiene que hacer en el panel de control que nosotros le incluimos para su sitio web.

PRIMERO:

  1. Regístrese para usar las apliaciones de google visitando: www.google.com/a/
  2. Donde se le pregunta indique que usted administra el dominio.
  3. Cuando tenga que verificar la propiedad del dominio pida que sea Subiendo un archivo html a su sitio web y suba el archivo dentro de la carpeta "public_html" de su sitio web con el nombre y el contenido que ellos le indiquen.
  4. Para activar el correo, cuando le pidan modificar los registros MX de su dominio, haga lo que se indica a continuación:

SEGUNDO:

  1. Ingrese a su panel de control (cpanel)
  2. Para modificar el registro MX que ya tiene y para agregar los otros que le indiquen siga los siguientes pasos (vea la imagen, si desea verla más grande haga clic sobre la imagen).
    1. Use la opción "Modificar Entradas MX"
    2. Cambie a "Mail Exchanger Remoto" y presione el botón "Cambiar", luego vuelva a esa misma ventana para seguir con el siguiente paso.  Si no cambia esta opción, si le escribe alguien de un sitio con hosting en el mismo servidor usted no recibirá los mensajes.
    3. En estos espacios puede agregar los MX que le indiquen, con el número de la prioridad y el nombre que le den.
    4. En el punto 4 de la imagen se ve que está el registro MX por defecto, puede modificarlo a los nuevos o eliminarlo, no debe dejarlo junto a los nuevos para no tener problemas de entrega de correo.

Hosting con cpanel en Guatemala por www.enmiGuate.com

TERCERO:

  1. Google le permite crear una dirección personalizada para ingresar a su correo, por ejemplo: http://mail.sudominio.com
  2. Para configurar una dirección personalizada se le pide agregar un registro CNAME a su dominio.
  3. Los pasos en cpanel para agregar o modificar un registro cname, son los siguientes (también se puede agregar en la versión simple, pero allí no se pueden modificar los existentes).  Para comprender mejor los pasos siguientes por favor vea la imagen que también se incluye:
    1. En su panel de control (cpanel) vaya a la opción "Advanced DNS Zone Editor"
    2. Si desea usar la dirección mail.sudominios.com, debe eliminar o modificar el CNAME mail que ya aparece configurado.
    3. Para modificar o agregar nuevos CNAMES podrá agregarlos como se muestra en el paso 3 de la imagen.  Luego de ingresar los datos debe usar el botón: "Add Record" y los apunta al dominio que le indiquen.

 

Hosting con cpanel en Guatemala por www.enmiGuate.com

Esperamos que estas instrucciones hayan sido útiles.  Como siempre, aparte de agradecerles preferirnos, le deseamos muchos éxitos a nuestros clientes.

El sitio para su sitio... enmiGuate.com

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

Cómo configurar su cuenta de correo en Outlook 2003?

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN MS OUTLOOK 2003   PASO 1...

Problemas por envío de correo usando internet de Claro - turbonet

Este artículo es una transcripción de un mensaje enviado a todos nuestros clientes con detalles...

Cómo recibir menos spam?

Posiblemente se perderá alguna oferta, pero ganará una gran tranquilidad. Nuestro servicio...

Formas para usar sus cuentas de correo electrónico

COMO USAR SU EMAIL - con sugerencias - El correo electrónico es un servicio especial que podrá...

Hosting para envío de boletines

Explicación y Limitaciones Los planes de hosting para envío de boletines se consideran planes...