¿Por qué no decimos que el dominio es gratis? o ¿Por qué separar la tarifa del hosting y la del dominio?

Es muy popular decir que por contratar este o aquel plan de hosting se les incluye dominio GRATIS, pero, reconociendo que los dominios tienen un costo, es correcto suponer que la tarifa del servicio de hosting ya incluye lo del dominio. Ningún problema hasta aquí.

Como de costumbre, no nos dejamos llevar por lo que está de moda si reconocemos que hay una razón válida para no hacerlo.   En este caso, consideramos conveniente que el cliente tuviese una constancia pública de que pagó por su dominio y por tanto LE PERTENECE.

No hay ningún problema cuando se trata de una estrategia de mercadeo, pero, por los clientes que en estos años han decidido trasladar sus sitios a nuestro servicio, nos hemos dado cuenta que el asunto también se presta para afectar al cliente.  Cómo puede afectarles que les den el dominio GRATIS? es la pregunta que debo responder con sumo cuidado, porque no quiero que se interprete como una acusación contra aquellos que ofrecen dominio GRATIS pues no todos lo hacen con la misma intención.

Tampoco hay que confundirse con los combos que ofrecemos, como si en esos casos nos estamos contradiciendo, porque en el caso de los combos, no indicamos que incluye nombre de dominio gratis, sino que, por comprar dos o más servicios (hosting y dominio) (hosting, dominio y diseño) (hosting, dominio, diseño y mantenimiento de contenido de sitio web), nos es posible darle un descuento como un reconocimiento a su preferencia.

Así que, no conviene que le digan que su dominio es GRATIS por estas razones:

  1. No pierda su dominioPorque no es cierto.
  2. Por que de todos modos se lo están cobrando.
  3. Porque es mejor que usted tenga alguna forma de reclamar por su dominio (porque usted pagó por él) cuando desee moverlo a otro proveedor o simplemente para mantenerlo parqueado por un tiempo si su empresa cerrará operaciones temporalmente pero desea mantener el dominio asegurado para cuando reinicie operaciones.
  4. Si la relación de negocios termina, un proveedor mal intencionado podría decirle al cliente que el dominio realmente no le pertenece y que si se lo quiere llevar debe pagar por él (lo que al proveedor le parezca "conveniente") y asumiendo que le cobra la tarifa normal de lo que cuesta un dominio entonces le estará cobrando el dominio dos veces, porque es correcto suponer que en el servicio de hosting ya había cobrado el dominio.
  5. El problema mayor es cuando el proveedor no es tan bien intencionado y aprovecha el hecho de que el cliente NO PAGÓ por el dominio para afectarle lo más que pueda y eso será en función de lo que él haya percibido que al cliente le interesa o necesita el nombre de dominio.

 

Clientes felices en Guatemala - www.enmiGuate.comLo mejor será que no tenga ningún problema y que todo salga bien para usted, pero, en nuestro caso, para proteger y dar libertad a nuestros clientes, cuando contratan nuestro servicio les queda constancia de que pagaron por su dominio porque en nuestro sitio está a la vista del público que los dominios tienen una tarifa, no son gratuitos y por lo mismo, son del cliente que nos contrata y paga para que se lo registremos, configuremos y protejamos por el tiempo que el nos permita servirle.

Por eso, procuramos constantemente mejorar nuestro servicio y nuestros paquetes de hosting para que a nuestros clientes les convenga estar con nosotros y que no estén sólo porque no se pueden ir a una empresa mejor o porque corren el riesgo de perder su nombre de dominio.

No contratos, no a la fuerza, así es como nosotros preferimos demostrar que tenemos CLIENTES SATISFECHOS, no por la perfección sino por nuestra convicción de servicio y sinceridad.

El sitio para su sitio en internet está aquí: enmiGuate.com

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

¿Dónde más puedo pagar los servicios de hosting y dominios?

Dónde más puede pagar sus dominios y hosting en Guatemala: Pagos con tarjeta de crédito. Ya sea...

¿Cómo trasladar mi dominio a enmiGuate.com?

Los pasos para trasladar un dominio a enmiGuate.com.  Es importante tomar en cuenta algunas...