Problemas por envío de correo usando internet de Claro - turbonet

Este artículo es una transcripción de un mensaje enviado a todos nuestros clientes con detalles adicionales

 

Notificación Importante

En estas dos últimas semanas hemos advertido irregularidades en el correo electrónico y después de varias pruebas hemos identificado una causa probable y por esa razón les escribimos.  Esto ha estado sucediendo principalmente con usuarios de internet de Telgua, turbonett o Claro


Sintomas:

  1. Se ha dado el caso que alguien le escribe a otra dirección de su mismo dominio, el mensaje sale de su outlook (o cualquier otro programa cliente de correo) pero no llega al destinatario.  Esto es algo no podría suceder porque si el mensaje ya salió de su programa de correo es porque ya llegó al servidor donde está su sitio y eso significa que ya está en el buzón del destinatario que también es de su mismo dominio o sitio web.
  2. Ha estado sucediendo también que alguien envía un mensaje a direcciones de correo de otros sitios y llegan varias horas después o no llegan sin que ellos reciban un mensaje de error acerca de ese problema.  El comportamiento normal es que si su correo no fue entregado el servidor (es decir su propio sitio) le advierta que no lo pudo entregar y le de algún mensaje de error, esto es lo que debería suceder y no está sucediendo.
 
La causa identificada: (Hemos hecho algunas pruebas para corroborarlo)
  1. En el envío del mensaje, aunque usted especifique su servidor de salida (el nombre de su dominio regularmente), el proveedor del internet está sustituyéndolo durante el envío y hace pasar ese tráfico por un servidor SMTP de ellos (from (unknown [190.149.25.148]) by masterblade.claro.com.gt with smtp) y ellos se están encargando de la entrega del mensaje.  Supongo que lo hacen para filtrar SPAM, ya que muchas empresas que hacen ese tipo de envíos provocan que las direcciones ip de telgua terminen en listas negras, pero, el problema es el siguiente: Imaginen cuántos usuarios tiene Telgua (Claro), que aunque tengan varios servidores smtp, se les está creando cuello de botella (lo que justifica los retrasos) y además, cuando se les satura la cola de mensajes han de borrar la cola para que su servidor no se quede trabado (esto provoca que nuestros mensajes se pierdan).
  2. Esta es un situación MUY GRAVE, porque no avisan que están haciendo eso y provocan que mensajes importantes se están perdiendo y al no avisar lo que están haciendo no asumen la responsabilidad.
  3. Esto SE AGRAVA MAS, si, pensando mal, consideramos que hacen esto sin avisar para VULNERAR LA PRIVACIDAD de nuestros mensajes.  Si este es el caso, debe tomarse en serio esta situación para que los que somos usuarios de Telgua le exijamos que se abstengan de manipular nuestra comunicación de esa manera un tanto irresponsable.
 
La intención de este mensaje es INFORMAR, no ACUSAR, para que, de alguna manera, los que somos usuarios de Telgua, les pidamos que no hagan este tipo de filtro de nuestros mensajes porque exponen nuestra privacidad y además, como se ha visto, la afectan de una manera notoria.
 
La Solución
Mientras resuelve este inconveniente nuestro proveedor de internet, en la configuración de su cuenta de correo en Outlook (o en el programa que utilicen) modifiquen la configuración de su cuenta para que el puerto del servidor de salida NO SEA 25 (que es el estándar) y en lugar de ese puerto coloquen: 2525
 
En las pruebas advertimos que el filtro es al puerto 25, entonces al cambiar el número de puerto del servidor de salida sus mensajes ya no serán filtrados y redireccionados hacia el servidor SMTP de Telgua.  Por supuesto que si ellos decidieran filtrar también este puerto se volvería a repetir la historia.
 
 
Como siempre, por nuestra parte (GuateSitios-enmiGuate) procuramos prevenir cualquier inconveniente en la funcionalidad y disponibilidad de nuestros servicios, pero casos como estos no nos es posible predecirlos y tampoco estamos en posición de resolverlos de nuestro lado pero les informamos del caso para que tomen sus precauciones y les damos una alternativa-solución porque estamos conscientes que debemos servirle como se merecen.

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

Cómo configurar su cuenta de correo en Outlook 2003?

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN MS OUTLOOK 2003   PASO 1...

Formas para usar sus cuentas de correo electrónico

COMO USAR SU EMAIL - con sugerencias - El correo electrónico es un servicio especial que podrá...

Cómo integrar su correo con Google Apps?

Como muchos saben, google.com tiene una filosofía muy interesante para hacer negocios.   Como...

Hosting para envío de boletines

Explicación y Limitaciones Los planes de hosting para envío de boletines se consideran planes...

Cómo recibir menos spam?

Posiblemente se perderá alguna oferta, pero ganará una gran tranquilidad. Nuestro servicio...