El peligro de los Keyloggers

Un keylogger no es buenoEsta información es muy importante para su seguridad.  Al saber de qué se trata, nadie desea un keylogger en su computadora, pero muchos ya lo tienen y no lo saben.

Qué es un keylogger?

Es un programa tipo virus que roba las contraseñas que usted ingrese mientras usa su computadora.    Identifica y registra las teclas que usted presiona cuando está escribiendo una contraseña y esa información la envía al que provocó que usted tuviera ese programa en su computadora (el atacante).

Cómo le afecta?

Le pone en riesgo de muchas maneras.  Al contar con sus contraseñas, puede ingresar a sitios donde usted está registrado haciéndose pasar por usted, poniendo en riesgo sus recursos y su reputación.

Para el caso por el que, posiblemente le sugerimos leer este artículo, sus cuentas de correo están siendo utilizadas por hackers para envío de spam, provocando que su dominio caiga en mala reputación y que sea incluido en listas negras, provocando que los mensajes que usted envía se retrasen o sean rechazados en muchos lugares.

Si está leyendo este artículo es probable que una cuenta de correo de su sitio web haya sido víctima de personas mal intencionadas y es una evidencia de que puede tener un keylogger en la computadora donde utilizan la cuenta de correo que se le haya indicado que tiene problemas.

 

Cómo eliminarlo o prevenirlo?

Ya que se trata de un tipo de virus, la mejor solución y prevención es contar con un antivirus con licencia válida y actualizado.    Lo que suele dar lugar a que se instale un keylogger es lo siguiente  y debe procurar que eso no suceda:

  1.  No contar con un antivirus con licencia y actualizado
  2. Instalar programas crackeados ( con licencias no válidas ).  Si limpia de virus su computadora pero vuelve a instalar un programa sin licencia, volverá a instalar el keylogger.
  3. Visitar sitios de mala reputación que suelen instalar complementos y virus en las computadoras.

 

Más información?

Este artículo es para compartirle información específica por incidentes con cuentas de correo que están siendo utilizadas por hackers para enviar spam desde diferentes países.   Si desea más información, puede consultar los siguientes enlaces:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Keylogger
  2. http://guardarcomopdf.com/lo-debemos-saber-keylogger/

 

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

¿Qué hacer si mi sitio es reportado como una web atacante?

Es muy desconcertante hoy día intentar visitar nuestro propio sitio web y encontrarnos con...

Spam - Correo no deseado - Correo basura

Correo "indeseable" sería un mejor nombre para el spam. Correo no solicitado?  No tiene mucho...

Phishing o suplantación de identidad - no caiga

Este tema debemos difundirlo en la empresa para que no sean sorprendidos nuestros compañeros y...