Spam - Correo no deseado - Correo basura

Spam o correo basuraCorreo "indeseable" sería un mejor nombre para el spam.

Correo no solicitado? 

No tiene mucho sentido llamarle "correo no solicitado", ya que, en la mayoría de los casos "no solicitamos que nos escriban algo".     Regularmente nos irrita cuando nos llegan tantas "ofertas" que no son ofertas y que suelen tener la ridícula leyenda "Este correo no es spam,.. por esta y por esta otra razón", pero lo peor es que no hay forma de que lo quiten de sus listas de correo y si usted les escribe para que lo borren, lo único que hace es confirmarles que recibe sus mensajes.

Entonces, qué es spam?

Puede utilizar una regla básica:  Si es un mensaje idéntico enviado a muchas personas, con publicidad de alguna empresa, producto o servicio, es spam si no es una lista a la que usted se haya suscrito deliberadamente.   No vale que le digan esa frase engañosa "Usted está recibiendo este mensaje porque en algún lugar o en algún momento se suscribió", pero eso no es cierto.   Esas explicaciones no hacen que deje de ser spam.

Los tipos de spam?

Hay varios tipos de spam que pueden atacarlo y conviene conocer las principales:

  1. Spam global.  Son esos mensajes en inglés que llegan por miles y que resultan más fáciles de bloquear o filtrar con las herramientas anti spam automáticas del panel de control de hosting.  Suele graduarse el filtro por los puntos de spam que los servidores le atribuyen a un mensaje.
  2. Spam local.  Se trata de mensajes publicitarios de empresas locales o de la región, ya que las empresas que envían ese tipo de publicidad intercambian sus listas de correo con otras de países vecinos.
  3. Spam engañoso.  Este tipo de mensajes, se caracterizan porque le quieren engañar para que haga algo o les envíe dinero.  No se deje sorprender.   Este tipo de spam se llama phishing.

Cómo reducir el spam que recibo?

En el panel de control se cuenta con herramientas para filtrar dominios específicos o para graduar el punteo de spam de los mensajes que filtra automáticamente.   Puede comunicarse con nosotros y con gusto configuraremos los filtros que nos indique.

Una industria válida

Aunque lo que hacen se considera spam sin lugar a dudas, la demanda de las empresas de envío de publicidad por correo da lugar a que haya empresas que satisfagan esa necesidad.     Sin embargo, eso no le obliga a usted a recibir toda la publicidad que deseen enviarle y puede tomar sus medidas para filtrar los mensajes que no desea recibir.   Esos filtros deben actualizarse con regularidad para que se mantengan operando como se desea.

 

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

El peligro de los Keyloggers

Esta información es muy importante para su seguridad.  Al saber de qué se trata, nadie desea un...

Phishing o suplantación de identidad - no caiga

Este tema debemos difundirlo en la empresa para que no sean sorprendidos nuestros compañeros y...

¿Qué hacer si mi sitio es reportado como una web atacante?

Es muy desconcertante hoy día intentar visitar nuestro propio sitio web y encontrarnos con...