Pasos para redimir un dominio

No recomiendo esperar a que un dominio esté vencido para renovarlo, porque se pone en riezgo.  Sin embargo, algunos clientes provocan esto al postergar el pago o el compromiso de que pagarán la renovación de su dominio y por ello es necesario conocer lo que sucede cuando un dominio vence.

Los dominios, al vencer, no pasan a estar disponibles de inmediato, pasan por un largo proceso que incluye:

  1. El día del vencimiento pasa al período de gracia, donde es posible recuperarlo pagando el precio normal.  El período de gracia dura un promedio de ocho días, pero los dominios .eu no tienen período de gracia y se pierden el mismo dia de vencimiento y para renovarlo es necesario pagar el rescate de $80 más el costo de la renovación anual, por lo que, este período de gracia no debe considerarse como un hecho y se recomienda prevenir renovando el dominio de forma anticipada.
  2. Después del período de gracia el dominio pasa al período de redención, donde, el dueño anterior del dominio puede "redimirlo" pagando $80 más el costo de la renovación del dominio por un año.  Sólo la persona que tenía el dominio bajo su cuenta (en www.guatesitios.net) puede tramitar la redención. (adelante los pasos para redimir si el dominio lo administra usted mismo (a) )
  3. Después del período de redención, el dominio pasa a una especie de subasta, donde los interesados pueden ofrecer y el que más ofrezca puede quedarse con el dominio.  Cualquier persona puede participar en la subasta, pero no todos saben y por eso, casi siempre es posible que el antiguo dueño lo pueda redimir pagando únicamente el costo de la redención, de otra manera, para redimirlo tendría que pagar un poco más que la oferta más alta de la subasta.
  4. Otra forma de "intentar" atrapar un dominio vencido es pagando una orden escondida: Backorder.  Sin embargo, esta opción no se recomienda porque existen algunos "negocios" que al detectar que un dominio tiene un backorder (a los dominios con backorder se les desactiva la opción de comprarle otro backorder y así los detectan) lo procuran comprar en subasta para poder ofrecerlo posteriormente a los interesados a precios que oscilan entre $500.

Pero bueno, veamos los pasos para redimir un dominio:

Se debe solicitar la redención ingresando a www.guatesitios.net, siguiendo los pasos que se ven en las imágenes a continuación y luego, si somos el dueño original del dominio se nos pedirá confirmación y la aceptación del cargo de $90 a nuestra tarjeta de crédito (regularmente una que hayamos estado usando para comprar dominios en nuestra cuenta de www.guatesitios.net)

Para redimir un dominio es necesario solicitarlo

 

Para redimir un dominio es necesario solicitarlo

 

Debe crearse un ticket de soporte

 

Se debe llenar el formulario con todos los datos

 

Recuerde que sólo quien era dueño del dominio puede redimirlo, para ello se le pide el número de usuario y login de www.guatesitios.net y también el código de soporte que puede ver en los datos de su cuenta "Account Settings" "Security details".

Si usted desea que le ayudemos con esto, envíe su solicitud a soporte@enmiguate.com incluyendo su número de usuario y clave, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito que ha utilizado en sus compras en www.guatesitios.net, luego que nosotros hagamos estos pasos por usted, a su email le llegarán la solicitud de confirmación del cargo y debe responder que si para que se inicie la redención.

Con gusto le ayudaremos en lo que esté a nuestro alcance.

enmiGuate.com

 

¿Fue útil la respuesta?

Leer también

¿Cómo ingresar a su panel de control?

Por favor lea la siguiente información: PANEL DE CONTROL El panel de control de su sitio...

¿Cómo subir su sitio web?

FORMAS DE SUBIR SU SITIO Hay varias formas de subir su sitio web. La mayoría de los...

¿Qué debería publicar en su sitio web?

Solamente una guía: Cada persona o empresa, mejor que nadie, sabe qué...

¿Cómo agregar un reenvío o alias?

Un alias es otro nombre para mi correo, por ejemplo, si mi dirección de correo es...

¿Cómo crear un formulario html para su sitio?

En la mayoría de los sitios es muy útil colocar un formulario para que los...